En Abril, después de 4 días de nevadas continuadas subimos al segundo refugio del tour, al Refugio Chabot. Subimos con cautela ya que el riesgo de avalanchas lo marcan de 4. Abrimos huella y disfrutamos del increíble paisaje nevado.Estas condiciones nos han exigido una buena dosis de planificación, logística, lectura del terreno y una evaluación continua del terreno, tanto a la hora de trazar la huella de ascenso como en el descenso.
Esta temporada seremos los primeros en recorrer el Glaciar que nos llevara al Gran Paradiso y en realizar el tour completo del Gran Paradiso. Con lo que hemos abierto la huella en la mayoría del recorrido y a la vez hemos podido disfrutar de valles amplios y kilométricos en plena soledad. Hemos esquiado estos valles con una nieve excepcional y sin una sola huella a la vista con la única preocupación de trazar la linea mas segura y de disfrutar de la nieve polvo.
La meteo nos ha respetado todos los días, a excepción del la etapa de Vitorio Emmanuele a Pontese. En las Bajadas se nos cerraba la niebla y teníamos que dar lo mejor de nosotros para poder seguir el descenso con ayuda del GPS. Al final se abrió el día y pudimos disfrutar de una bajada epica y de las vistas del refugio Pontese. Uno de los lugares más bonitos de esta zona.
En resumen, 5 días de disfrutar de los valles solo para nosotros y de la nieve polvo en la bajadas. Lejos de otras rutas clásicas llenas de gente.
Pincha en las imágenes para ampliarlas: